DANZA MODERNA


Danza Moderna comienza el lunes 5 de octubre.

El horario de danza moderna es los lunes y miércoles de 16.30h a 17.30h.

Entrevistamos a su profesora, Liliana:
  • ¿A qué te dedicas fuera del cole y que aficiones tienes?
Durante años trabajé en una Empresa dedicada al Frío Industrial de la cual me marché para montar un negocio de Hostelería.  Al dejar el negocio de Hostelería estuve en una Gestoría por años llevando el Departamento Laboral, Fiscal y Contable porque en realidad soy Contable.

En la Actualidad he vuelto a la Empresa de Frío Industrial a trabajar por cuenta propia; ésta se dedica a la Venta y reparación de maquinaria de hostelería.

  • ¿Cuántos años llevas colaborando en el colegio?


Comencé a dar clases en el Beato, creo recordar, en el Curso 2001-2002 de Gimnasia de Mantenimiento y Salsa a Madres Socias del Ampa; hasta entonces había sido miembro de la Junta directiva del Ampa y formaba parte del Consejo Escolar como representante del mismo.

Cuando me propusieron lo de las Clases de Salsa (empezaba el furor por la misma) dado mi origen pues soy cubana de Nacimiento aunque española de “adopción”, no pude negarme, el baile siempre ha sido para mí ese estado ideal en el cual me siento viva. No tengo que decir que me tocó renunciar a mi cargo en el Ampa y me pasé al otro lado. 

Estuve dando clases a Madres no recuerdo si 2 ó 3 cursos, el caso es que el primer CD grabado que he encontrado registrando armario para un Festival de las  niñ@s data del Curso 2004-2005.
Dar clases a niñ@s es realmente una gozada, me encanta y me siento super cómoda entre ellos, me gusta enseñar e ir descubriendo poco a poco el magnífico potencial que tienen, un niño es ese lienzo en blanco en el cual puedes pintar tu mejor obra, te sorprenden día a día, son agradecidos como nadie, lo más mínimo lo hacen grande y hermoso.  
Hace 4 ó 5 años, además de dar las clases a mis niñ@s de Danza Moderna o Latino (como prefiero llamarle yo) volví a impartir clases a las Mamis, ½ hora de aeróbico y ½ de baile y en otro Curso también me encargaron la actividad de Teatro.
Ese fue un año muy bonito, en la Actividad de Teatro representamos 2 obras a lo largo del curso, una por Navidad y otra al finalizar el mismo y los críos se lo pasaron genial, lo hicieron fantásticamente.
Ambas actividades son compatibles y tienen mucho en común; siempre les digo a las niñ@s que el baile tiene mucho de teatro, la expresión corporal en sí misma es un arte.
No puedo dejar de decir que soy afortunada!! Me encanta lo que hago, solo que echo de menos a los chicos; en todos los años que llevo dando clases solo he tenido a 6 chicos en clase. Hay que fomentar el baile entre los chicos también.

  • ¿Qué te gustaría conseguir con las clases?
Con esta actividad  aspiro a que las niñas lo pasen muy bien, aprendan de ritmo, musicalidad, mejoren la Psicomotricidad (las más pequeñitas sobre todo) y ganen en confianza y seguridad en ellas mismas. La actividad  les aporta mucho más que aprender a moverse con más o menos soltura, la misma les ayudará como mínimo en su desarrollo personal, ganando en  autonomía, disciplina y aprendiendo a trabajar en equipo, al menos es lo que busco y pretendo.

  • ¿Alguna cosa que te gustaría destacar?

Sólo decir que, lamento profundamente no tengamos Festival este año en la Casa de la Cultura, las nenas se pierden todo lo que esto conlleva; para ellas el Festival es una experiencia única por la que trabajan todo el año. Lo siento de veras.
 


Marzo de 2015


















No hay comentarios:

Publicar un comentario