El martes 6 de octubre comenzará la actividad de D. Española.
La profesora es Belén Góngora. Belén ha sido bailarina profesional y lleva colaborando con el AMPA del colegio desde 1990. Nos cuenta su programa:
La danza está formada por los elementos de movimiento
corporal, ritmo, música y expresión o comunicación.
La conocemos con determinados estilos y formas de
movimientos. La mayoría de las danzas, dependientes de su lugar de origen,
tienen un estilo característico.
Es una actividad tradicionalmente vinculada a la educación
física y artística. Por eso entendemos que la danza tiene una gran validez
pedagógica porque a través de su práctica puede incidirse en los siguientes
aspectos propios de la educación física:
- Adquisición y desarrollo de las habilidades y destrezas básicas
- Adquisición y desarrollo de tareas motrices específicas
- Desarrollo de las cualidades físicas básicas
- Desarrollo de las cualidades coordinativas
- Adquisición y desarrollo de habilidades perceptivo-motoras
- Conocimiento y control corporal general
- El pensamiento, la atención y la memoria
- La creatividad
- Aumento de las posibilidades expresivas y comunicativas
- Favorecer la interacción entre los individuos
La danza tiene una validez pedagógica porque puede fomentar
el sentido artístico a través de la propia creación y mediante su práctica se
puede incidir en la socialización del individuo además de ser un factor de
educación intercultural.
Basándome en estos conocimientos adquiridos a lo largo de mi
carrera artística he de destacar unos objetivos y contenidos:
- Conseguir el desarrollo artístico del niño
- Desarrollar la capacidad de creación y fomentar la integración total utilizando como medio de adaptación artística la expresión
- Fomentar mediante movimientos adquiridos la psicomotricidad del niño
- Educar en el sentido auditivo por medio de la musicalidad: palmas, tiempos, contratiempos, sincopaos, ritmos
- Conseguir que el niño conozca los ritmos básicos de la danza española así como sus diferentes bailes, dependiendo de la geografía y así poder coordinar los movimientos en un sentido musical
- Lograr de cada niño que la improvisación sea un medio alternativo de desarrollar su creatividad
- Hacer que el niño sea capaz de vencer la timidez por medio del trabajo e integración colectiva.
Estas son unas fotos de Belén a lo largo de su carrera profesional:
Aquí os dejamos unas fotos de la actividad del curso 2014-2015:
No hay comentarios:
Publicar un comentario